Ya era hora de que la gente se tomara las calles para protestar en contra de las intervenciones en otros países del presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Ver imágenes en muchas ciudades de Europa, pero sobre todo en ciudades de Latinoamérica de tanta gente disgustada, manifestando su repudio contra Chávez y gritando, "No más Chávez" es seña de que la gente no quiere más estas intromisiones del mandatario y han decidido tomar la justicia por sus manos o en este caso, tomar las calles para hacer escuchar sus voces de descontento.
Sin duda alguna, las intervenciones de Chávez ya sea por medio de comentarios o acciones mal intencionadas han colmado la paciencia de muchos sobre todo al ver que nadie se toma la molestia de ponerle un alto al señor Chávez. La verdad personalmente ya estaba cansada de escuchar a Chávez opinar y juzgar, pero sobre todo amenazar a otros países interveniendo en asustos que no le competen.
En Latinoamérica por ejemplo, Chavez ha hecho casi lo que le ha dado la gana. Ha logrado atraer a mandatarios como Daniel Ortega de Nicaragua, Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, entre otros, creando así un grupo izquierdista que pretende asumir roles que no le corresponde. De Chávez y los hermanos Castro de Cuba pues ya se sabe que siempre han unido fuerzas para doblegar a sus propios países. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya pretendía seguir estos pasos, pero gracias a las intervenciones de otros poderes en Honduras que lograron parar su cometido, el país sigue manteniendose alejado de Chávez.
No obstante, Honduras que también se sumó a las protestas, ha sufrido de cerca las intervenciones de Chávez en los ultimos días. Después de que el ejército hondureño sacó del país a Zelaya el pasado 28 de junio en un hecho también condenado llamado, "Golpe de Estado" por querer éste cambiar la Constitución de la República de Honduras, Chávez hizo sentir su poder de intervención cuando amenazaba en enviar sus tropas para según él obligar a las nuevas autoridades de Honduras a restituir a Zelaya. Ese era el miedo de muchos dentro y fuera del país. Si esto hubiera sucedido, el resultado pudiera haber sido lamentable.
Y así como en Honduras, Chávez ha manifestado su interes en querer inmiscuirse en asustos internacionales buscando lo que él no tiene en su propio país: libertad y democracia.
Estas noticias en Estados Unidos han sido transmitidas y divulgadas en su mayoría por los medios de comunicación en español. Qué lástima que no todos los medios de comunicación, sobre todo los periódicos de alto rango en Estados Unidos como The New York Times le brinden tanta importancia a esta noticia de tan gran mérito.
Ahora no queda más que darles un A+ a los organizadores de estas protestas de descontento contra Chávez esperando que este mensaje le llegue al mandatario para lograr de una vez por todas que no intervenga más en asustos de no le conciernen.
No comments:
Post a Comment