Pages

Wednesday, November 3, 2010

Thousands hit the streets for Giants' parade

The streets in Downtown San Francisco today were painted by orange and black as thousands wearing t-shirts and hats that read: Giants 2010 World Series Champions, a title that waited more than 50 years, gathered to see their champions go by.

It was so crowded that fans found every opportunity to have a better view. Many climbed at a tree, others to a street sign, to a statute, and even to the mobile restrooms parked at the City Hall's square.

Monday, November 1, 2010

It's history for Giants, they win 2010 World Series

I am not a big fan of baseball, but the joyment of the Giants fans tonight after they won the 2010 World Series when they beat the Ranger Texas just made me feel part of the celebration.

Wednesday, May 26, 2010

Protestan contra Obama en SF

La visita del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama a San Francisco este martes 25 de mayo con motivo de recaudar fondos para la Senadora Bárbara Boxer causó repugnación ante aquellos que le piden que cumpla lo que les prometió.

Los grupos diversos de manifestantes se instalaron frente al hotel Fairmont localizado en la calle Mason donde el presidente se reunió con simpatizantes de la senadora para ayudar a la campaña de la reelección de ésta, pidiendo entre otras cosas, una reforma migratoria integral que le dé a los casi 12 millones de indocumentados en el país el pase a la legalización, que detenga la guerra en Iraq y que exista mayor prioridad para la educación.

Saturday, May 1, 2010

La lucha no parará

Hoy, primero de mayo asistí a la marcha que se realizó en Oakland, ciudad que según su Concejo Municipal pasará una resolución para boicotear el estado de Arizona, en donde cientos de personas marcharon por la calle Internacional hacia la alcaldía exigiendo una reforma migratoria justa y rechazando la ley antiinmigrante SB 1070 en Arizona.

Ver a miles y miles de personas entre niños, jóvenes y adultos marchando, cantado y cargando pancartas a través de todo el país para exigir al gobierno de los Estados Unidos que apruebe de una vez por todas una reforma justa, es prueba de que la comunidad inmigrante latina está más unida que nunca.

El repudio por la ley antiinmigrante firmada por la gobernadora de Arizona Jan Brewer el pasado 23 de abril fue la gota de agua que derramó el vaso para que miles a través del país dijeran: "basta a todas las injusticias que se están presentando en contra la comunidad indocumentada en este país."